Ceviche de bacalao
2015-11-05- Cocina: Ecuatoriano
- Dificultad: Fácil
-
Add to favorites
- Raciones : 6
- Preparación : 15m
- Cocinado : 2:00 h
- Tiempo total : 2:15 h
El bacalao puede no sonar muy atractivo en un principio, pero te aseguro que si se prepara correctamente, puede ser increíblemente delicioso. El bacalao ofrece una gran cantidad de proteína, grasas omega-3, y es rico en vitamina B12, que ayuda al cerebro y al sistema nervioso. Además al prepararlo en forma de ceviche, le añadimos gran cantidad de vitamina C.
Ingredientes
- 1 Kg de bacalao en salazón o fresco
- 1 cebolla roja grande, en rodajas finas
- 1 manojo de cilantro picado
- 1 pimiento rojo o tomatitos cherry
- 1/4 de taza de aceite de oliva virgen
- 6 limas en zumo
- Sal y chile molido
Pasos
Paso 1
Si utilizamos bacalao salado, pon en remojo el bacalao en agua fría durante un día para rehidratar y desalar, cambiando el agua varias veces para eliminar el exceso de sal.
Paso 2
Transcurrido el día, escurre el bacalao con agua fría, lo limpias y eliminas las espinas y a continuación, lo cortamos en trozos pequeños en forma de dados de unos 2 centímetros y los colocamos en una bandeja.
Paso 3
Cubrimos con el zumo de lima y tapamos con film de plástico. Dejamos reposar en la nevera unas 2 horas.
Paso 4
Cortamos la cebolla en rodajas finas, el pimiento rojo en daditos pequeños (si utilizamos tomatitos cherry los cortamos por la mitad) y lo colocamos en un cuenco con agua. En otro cuenco ponemos el aceite y el cilantro picado muy finito la sal y el chile molido y removemos bien.
Paso 5
Pasadas las 2 horas sacamos el bacalao y retiramos el zumo de lima. Repartimos por encima la cebolla y el pimiento o los tomates cherry sin el agua del cuenco. Por último rociamos el aceite con el cilantro picado, la sal y el chile molido por encima y servimos.