Ceviche Peruano con leche de tigre
2015-10-11- Cocina: Peruano
- Dificultad: Fácil
-
Add to favorites
- Raciones : 4-6
- Preparación : 15m
- Cocinado : 2:00 h
- Tiempo total : 2:15 h
Este ceviche tiene la particularidad de que se marina con un puré hecho de limón, ajo, cilantro, chile y otros ingredientes que llamamos leche de tigre. Utilizamos lenguado como el pescado base y por lo demás es el tradicional ceviche Peruano.
Ingredientes
- Para la Leche de tigre:
- 2/3de una taza de zumo de limón fresco
- 2 dientes de ajo, aplastados
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 1/2 Chile
- 1/2 cebolla roja pequeña, picada
- 1/2 taza de jugo de almeja de lata (opcional)
- Sal gorda
- Para el Ceviche:
- 1 batata pequeña
- 200g de maíz
- 1 Chile, sin semillas, cortado a la mitad longitudinalmente
- 1/2 Kg de lenguado cortado en dados de 1 cm.
- 1 cebolla roja pequeña en rodajas finas
- Sal gorda
- Cilantro en hojas
Pasos
Paso 1
Para la leche de tigre: En una batidora echa el zumo de limón, los dos dientes de ajo, el cilantro fresco picado y el chile y 4 cubitos de hielo hasta que quede un puré suave, agrega la cebolla y vuelve a pulsar la batidora 3 o 4 veces. Pon un colador de malla fina sobre un tazón pequeño y echa la mezcla.
Paso 2
Agrega el jugo de almeja, si lo deseas, sazona con sal, tapa y refrigera.
Paso 3
Para el ceviche: Prepara las batatas al vapor durante unos 30 minutos hasta que esten blandas. Luego sacar y dejar enfriar en un plato.
Paso 4
En la misma olla se puede preparar también los granos de maíz durante 2 o 3 minutos hasta que estén tiernos. Sacar y dejar enfriar.
Paso 5
Cortar la batata longitudinalmente por la mitad. Con un saca bolas para melón o una cucharita pequeña, saca bolas de batata y colócalas en un tazón pequeño.
Paso 6
Frota un tazón grande con los chiles cortados por la mitad. Coloca el lenguado, 2/3 de la cebolla en rodajas, la leche de tigre; Mezclar bien. Deja marinar durante 2 horas. Incorpora la batata y el maíz y sazonar con sal.
Paso 7
Con una espumadera con agujeros, sirve el ceviche en pequeños cuencos o en platos. La leche de tigre que queda en el recipiente la echas por encima de cada cuenco; decora con la cebolla restante y el cilantro.